today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Van Rompuy: “Lo peor” de la crisis ha pasado

Van Rompuy: “Lo peor” de la crisis ha pasado

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha dicho este jueves que «lo peor» de la crisis de la Eurozona ha pasado gracias a las decisiones adoptadas por los líderes europeos desde el verano, pero ha avisado de que todavía queda «mucho por hacer».

«Desde el verano hemos hecho muchos progresos en nuestros esfuerzos para superar crisis en la Eurozona. Hemos dejado atrás lo peor, pero por supuesto todavía queda mucho por hacer», ha dicho Van Rompuy en su discurso inicial de la cumbre ante los líderes europeos.

El presidente del Consejo Europeo se ha declarado «muy satisfecho» por el acuerdo de los ministros de Economía para convertir al Banco Central Europeo en supervisor de las entidades de la eurozona. «Pedimos este acuerdo en nuestra última reunión y nuestros ministros han cumplido», ha celebrado.

«Este acuerdo es una auténtica piedra angular en el refuerzo de nuestra unión económica y monetaria y contribuirá a más estabilidad, que en sí misma es una gran contribución a la lucha por el crecimiento y el empleo», ha indicado Van Rompuy.

Ha proseguido anunciando que, ahora, las prioridades del Consejo Europeo serán «trazar los próximos pasos para una auténtica unión económica y monetaria» y «aplicar nuestra agenda sobre competitividad y crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -