Magallanes Value Investors ve un potencial del 50% en Carrefour

Comment Off

Magallanes Value Investors ve un potencial del 50% en Carrefour

Magallanes Value Investors ve un potencial de revalorización del 50% en las acciones de Carrefour, de acuerdo con lo que ha explicado su director de inversiones y socio fundador, Iván Martín.

La gestora española ha indicado que Carrefour es un valor atractivo, porque la compañía está creciendo en España a un ritmo entre el 2% y 3% a nivel orgánico y mantiene su deuda bajo control.

Martín ha asegurado que este potencial, comparado con la cotización actual, aumenta conforme se está llevando a cabo con éxito el proceso de reestructuración después de que Alexander Bompard comenzara a liderar Carrefour hace dos años, y también por el impulso que ha tenido su tienda ‘online’.

Martín ha comentado que el consumo es un sector “odiado y fuera de moda” del que el mercado “pasa por encima” al momento de invertir debido a la amenaza de la distribución ‘online’ con empresas como Amazon. Además, ha destacado que la verdadera amenaza para estas compañías está en sus competidores como Lidl, Mercadona o Aldi.

En el marco de la conferencia anual ‘Morningstar Investment Conference’, la gestora Horos MA ha mostrado su interés por las empresas cíclicas, el ‘small cap’ y las firmas cotizadas en Hong Kong y ha restado importancia a la inversión bajo criterios de sostenibilidad ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

Por otro lado, la gestora Valentum prefiere apostar por la diversificación en sus carteras, aunque ha destacado a la firma Global Dominium y la farmacéutica Rovi entre las empresas con más peso, por encima del 7%.

Jesús Domínguez, el consejero delegado de Valentum, ha dicho que confía en que “el sentido común acabe, imperando” y las empresas ‘value’ ofrezcan buenas rentabilidades.

Magallanes es una empresa de gestión de inversiones independiente, especializada en estilo valor y controlada por sus fundadores.

Su objetivo es preservar y hacer crecer el capital de sus clientes generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados