today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ID Finance cierra una ronda de financiación de 5,7 millones de euros

ID Finance cierra una ronda de financiación de 5,7 millones de euros

ID Finance cierra una ronda de financiación de 5,7 millones de euros

ID Finance ha cerrado una ronda de financiación de 5,7 millones de euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube.

De acuerdo con lo que ha informado la fintech de préstamos online, han participado más de 1.200 inversores de 62 países, con una inversión media de 4.700 euros.

Los analistas han destacado que se trata de la mayor ronda de equity crowdfunding realizada por una empresa española hasta el momento.

La ampliación de capital se va a destinar al plan de expansión internacional de la fintech. Uno de sus grandes focos es el mercado de América Latina.

ID Finance fue fundada por Boris Batin y Alexander Dunaev. La fintech utiliza machine learning y ciencia de datos para poder ofrecer servicios financieros a quienes no tienen la posibilidad de obtener un préstamo a través de las entidades financieras tradicionales.

Batin ha indicado que el objetivo de financiación que inicialmente se marcaron en la compañía se ha doblado gracias a los 1.200 nuevos socios.

Actualmente, la fintech cuenta con más de tres millones de usuarios ubicados en países como España, Brasil y México, a los que se suman cada semana otros 40.000.

Sus fundadores prevén cerrar el 2019 con una facturación de 90 millones de euros, el doble que la facturación obtenida un año antes.

El director general de Crowdcube en España, Pepe Borrel, ha explicado que la ronda de ID Finance es la primera que supera el umbral de cinco millones de euros en España.

Además, Pepe Borrel ha apuntado que «estas cifras demuestran que podemos aspirar a convertirnos en un mercado de capitales a nivel europeo, basado en una verdadera digitalización de las ampliaciones de capital de startups y pymes».

En el tercer trimestre de este año, el 38% de la inversión que ha sido canalizada a través de Crowdcube ha ido a parar a empresas del sector fintech.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -