Adecco: el ‘Black Friday’ generará más de 200.000 contratos este año

Comment Off

Adecco: el 'Black Friday' generará más de 200.000 contratos este año

Adecco prevé que el ‘Black Friday‘ genere más de 200.000 contratos este año, lo que supone un 7,5% más que en 2018.

En esta campaña de descuentos, importada de Estados Unidos, se van a suscribir más contrataciones que en la última campaña de rebajas de enero, que generó un aproximado de 110.000 contratos.

Si bien los contratos asociados al ‘Black Friday‘ son de corta duración, muchas de estas contrataciones suelen ampliarse a todo el periodo la campaña navideña e incluso para las rebajas de invierno.

Adecco ha detallado en su comunicado que los sectores que van a generar más empleo serán aquellos que están vinculados al gran consumo y su industria auxiliar, como la alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, entre otros; así como también el sector de la alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.

El perfil más buscado para la campaña del ‘Black Friday’ es el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se requieren cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Por comunidades, Adecco ha indicado que Cataluña, con 38.900 contratos, Madrid, con 35.400 contratos, y la Comunidad Valenciana, con 27.000 contratos, liderarán la creación de empleo en la campaña del ‘Black Friday’. Les siguen Murcia y Andalucía, con más de 23.800 y 18.500 contratos, respectivamente.

Mientras que, por otro lado, se encuentran Asturias, con 1.830 contratos, La Rioja, con 1.320 nuevos empleos, Baleares, con 1.000 contratos y Extremadura, con 440 contratos.

Según Adecco, todas las comunidades autónomas de España van a mejorar sus cifras de contratación si se compara con los datos correspondientes al año 2018.

Madrid va a reportar el mayor aumento, un 18%, seguida de Cataluña, con un +10,2%, Castilla-La Mancha, con un +8,6%, y Comunidad Valenciana, con +6,8%. Los menores avances se van a evidenciar en Baleares y Extremadura, con crecimientos del 0,5%

Sobre el autor

Artículos Relacionados