today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Brent cae un 4,18% tras el aumento de producción de la...

El Brent cae un 4,18% tras el aumento de producción de la OPEP

El Brent cae un 4,18% tras el aumento de producción de la OPEP

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído este martes un 4,18%, hasta los 67,1 dólares, situándose así en mínimos desde el mes de abril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara que en octubre había incrementado la producción de crudo.

Excluyendo a Congo, que entró en la OPEP en junio de 2018, y a Libia y Nigeria, que están exentos de aplicar recortes por sus problemas internos, la producción del cártel ascendió en octubre hasta los 29,712 millones de barriles por jornada, 64.000 barriles más que en septiembre, según se desprende del informe mensual que elabora la OPEP sobre el mercado de crudo y que ha sido publicado este martes.

Los mayores aumentos tuvieron lugar en Oriente Próximo, especialmente en Emiratos Árabes Unidos, que bombeó 142.000 barriles diarios más de crudo al día; y en Arabia Saudí, que produjo hasta 127.000 barriles más por jornada en octubre.

Este aumento de la oferta ha provocado que el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también responda a la baja. Así, ha caído un 4,22%, hasta los 57,5 dólares por barril. El precio del petróleo de referencia para Washington no estaba situado en una cifra tan baja desde el 19 de diciembre de 2017.

«Ha habido un cambio repentino en la interpretación de la incertidumbre de la oferta en el mercado petrolero», ha asegurado el jefe de investigación macro y materias primas de Julius Baer, Norbert Ruecker.

«Durante los últimos meses, el foco ha estado en que el embargo a Irán y las dificultades en Venezuela, que eran riesgos de falta de oferta, pero ahora el mercado está preocupado porque haya demasiada oferta», ha añadido Ruecker.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -