today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Harker (Fed de Filadelfia) prevé respaldar un alza de tipos de interés

Harker (Fed de Filadelfia) prevé respaldar un alza de tipos de interés

Harker (Fed de Filadelfia) prevé respaldar un alza de tipos de interés

Patrick Harker, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, ha señalado este lunes que prevé respaldar un alza de los tipos de interés en diciembre, a pesar de la cautela por el “acertijo” de la baja inflación, porque el banco central de Estados Unidos debe estar preparado ante una posible crisis económica.

El funcionario de la Fed ha dicho que tiene “ligeramente previsto” un aumento de las tasas para el próximo mes, una muestra de que su convicción sobre la decisión de política es algo menos fuerte que el mes pasado.

En relación a la inflación, Harker ha agregado que “sigue despertando cautela” por su debilidad y también por la forma en la que se mide.

El alza de los precios en Estados Unidos se ha mantenido por debajo del objetivo del 2 por ciento fijado por la Fed, a pesar de que las cifras del desempleo han caído.

Este año, la Reserva Federal ha elevado las tasas dos veces y tiene previsto volver a hacerlo a mediados del mes de diciembre, mientras sigue reduciendo su cartera de bonos de casi 4,5 billones de dólares.

Harker ha señalado que la Fed debe mantener el curso porque considera que la economía estadounidense está “más o menos a plena marcha” y sigue habiendo “muy poca holgura” en el mercado laboral.

“Esto también se trata de mantener nuestra pólvora seca” si se da la posibilidad de otra sacudida económica, dijo Harker en unos comentarios ofrecidos en una conferencia celebrada en el Centro de Interdependencia Global en Tokio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -