El FMI mejora su previsión de crecimiento para España en 2017

No Comentado

FMI mejora su previsión de crecimiento para España en 2017

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado cinco décimas su pronóstico de crecimiento económico para España en 2017, hasta el 3,1%, frente al 2,6% que estimó el pasado mes de abril. Representa también un incremento de ocho décimas si se compara con su previsión de enero, según refleja la última edición del informe ‘Perspectivas económicas para Europa’ elaborado por la institución.

Asimismo, el organismo presidido por Christine Lagarde ha revisado cuatro décimas al alza el pronóstico de crecimiento del país en 2018, que lo sitúa así en el 2,5%, mientras que ha mantenido sin cambios su predicción para 2019, para cuando prevé que crezca a un ritmo del 2%.

Una vez actualizado el cuadro, España se consolida como la economía que mejor evolución del Producto Interior Bruto (PIB) experimentará entre las cuatro grandes economías avanzadas del Viejo Continente tanto este año como los dos siguientes ejercicios.

De hecho, la economía española crecerá incluso por encima de la media de la eurozona y de Europa en su conjunto. La zona euro se expandirá al 2,1% en 2017, al 1,9% en 2018 y al 1,7% en 2019, mientras que Europa alcanzará el 2,4% en 2017, el 2,1% en 2018 y el 1,9% en 2019.

No obstante, España crecerá menos que otras economías avanzadas más pequeñas como Islandia, que crecerá al 5,5% en 2017 u otras como Malta (+5,1%), Irlanda (+4,1%) o Eslovenia (+4%).

De esta forma, las previsiones de crecimiento del FMI para 2017 se sitúan en línea con las del Gobierno y de la Comisión Europea, ya que ambos apuntan a que el país cerrará el ejercicio actual con una tasa de crecimiento del 3,1%. Sin embargo, el organismo internacional es más optimista respecto al próximo año, para cuando estima que la economía crecerá dos décimas por encima de las apuntadas por el Ejecutivo español.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress