La inflación de la eurozona crece una décima 

No Comentado

La inflación de la eurozona crece una décima 

La inflación de la eurozona creció una décima en tasa interanual en el pasado octubre respecto a la cifra de septiembre, y se situó en el 0,4%, según la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en octubre en el 0,5% desde el 0,4% de septiembre.

La oficina estadística precisó que en octubre los precios de la energía registraron una caída interanual del 2%, tres décimas menos que en septiembre, mientras los alimentos subieron un 0,5%, frente al 0,3% del mes anterior. Por su parte, los servicios se encarecieron un 1,2% interanual desde el 1,1% de septiembre.

De este modo, la inflación subyacente de la eurozona, que excluye alimentos frescos y energía, se situó en octubre en el 0,7%, una décima por debajo del nivel observado en septiembre.

Por su parte, la tasa de inflación sin incluir el impacto de los alimentos frescos y la energía, así como del alcohol y el tabaco, se situó en octubre en el 0,7%, una décima menos que en septiembre.

Entre los países de la UE, sólo registraron tasas interanuales negativas de inflación Grecia (-1,8%), Bulgaria (-1,5%), Hungría y Polonia (-0,3% cada uno) y España (-0,2%), mientras los precios se mantuvieron estables en Eslovaquia y subieron apenas una décima en Portugal y Eslovenia.

Los incrementos más relevantes de la inflación interanual dentro de la UE en el pasado octubre se registraron en Rumanía (+1,8%), Austria (+1,4%), Reino Unido y Finlandia (+1,2% ambos).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)