Honduras evalúa cooperación bilateral con EE.UU.

No Comentado

Honduras evalúa cooperación bilateral con EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha mantenido reuniones con tres legisladores de la Cámara de Representantes y un senador de Estados Unidos, y han coincidido en la necesidad de aumentar los esfuerzos para mejorar la economía y combatir la pobreza que genera la emigración en Centroamérica.

El senador republicano Marco Rubio precisó que “una alianza fuerte entre Estados Unidos y Honduras es clave para afrontar algunas de las amenazas más urgentes de seguridad en nuestro hemisferio”.

Considera que trabajar juntos para aumentar la cooperación y fortalecer nuestros esfuerzos para detener el tráfico ilícito de personas, drogas y armas es crítico tanto para la seguridad de Estados Unidos como para la de Latinoamérica.

El diplomático aseguró que “para acabar con la desesperación que contribuye a la inmigración ilegal, debemos trabajar juntos para afrontar la pobreza demoledora y la violencia mortal que existe en Honduras”, indicó Rubio ante la reciente llegada de más de 60.000 menores solos a la frontera sur de Estados Unidos este año, procedentes sobre todo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por su parte, la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, valoró en otro comunicado su “productiva conversación” con Hernández junto a los congresistas Díaz-Balart y Engel.

“Honduras es un aliado importante en la región y deben hacerse más esfuerzos para mejorar el clima económico en Centroamérica, combatir la corrupción y reducir la violencia que emana del narcotráfico, con el fin de mejorar la seguridad regional”, sostuvo la legisladora por Florida.

Ros-Lehtinen informó que continuará trabajando con el Congreso para fortalecer la relación con Honduras y ayudar a que los aliados sean un ejemplo de una democracia próspera en el hemisferio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)