El IPC de Alemania, en el 0,8%

No Comentado

El IPC de Alemania, en el 0,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en el pasado octubre en el 0,8%, el mismo porcentaje de los últimos cuatro meses, según datos publicados este jueves por la oficina estadística alemana, Destatis.

La tasa interanual de inflación armonizada en Alemania, por su parte, se ha situado en octubre en el 0,7%, una décima menos que la subida de precios observada el mes anterior, según el dato definitivo según Destatis.

En términos mensuales, la inflación armonizada, utilizada por Eurostat para sus estadísticas, experimentó un descenso del 0,3%, en línea con la estimación adelantada.

La debilidad de los precios en Alemania se explica principalmente por la caída interanual del 2,3% en los precios de la energía, frente al 2,2% de septiembre, mientras los alimentos subieron un 0,7%, dos décimas menos que en el mes anterior.

Si no se considera la evolución de los precios de los combustibles fósiles, la inflación de Alemania en octubre creció un 1,1% en tasa interanual, lo que supone una décima menos que el dato de septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)