today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Venezuela anuncian nuevos intercambios económicos

China y Venezuela anuncian nuevos intercambios económicos

China y Venezuela anuncian nuevos intercambios económicos

China y Venezuela anuncian nuevos intercambios económicos en el marco de la ExpoAragua Potencia Internacional.

El Gobernador del Estado Aragua de Venezuela, Tareck El Aissami, ha explicado a la prensa local que en la celebración de la ExpoAragua Potencia Internacional se instalaron mesas de trabajo con empresarios chinos para fijar intercambios económicos en áreas de alimentación, agroindustria, materia prima, productos químicos, minería, construcción, ingeniería, ciencia y tecnología.

La cooperación entre Venezuela y China se ha consolidado en este evento en el que participan 28 empresarios de la Provincia de Shandog, 19 empresarios del sector público venezolano y 42 del sector privado.

El Gobernador El Aissami asegura que “podemos decir hoy que somos vanguardia de un nuevo modelo de relación estratégica internacional”.

En el año 2013, el intercambio comercial y económico entre Venezuela y China superó los 20.000 millones de dólares (16.061 millones de euros) proyección que tiende a incrementarse de manera sucesiva desde la creación del fondo China-Venezuela y gracias al establecimiento de financiamientos para el desarrollo del país sudamericano.

En materia de beneficios a Venezuela, El Aissami ha mencionado la construcción de más de 10.000 viviendas en el país en cooperación con empresas chinas, así como la instalación de la Planta de Generación Termoeléctrica José Félix Ribas, ubicada en el sector La Cabrera.

ExpoAragua Potencia Internacional fue inaugurada esta semana con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Shandong, Xia Geng, su comitiva empresarial y gubernamental, así como los representantes del Gabinete Económico de los ministerios de Industrias, Comercio, Economía, Finanzas, Agricultura y Alimentación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -