22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas China espera acelerar el Banco de Desarrollo con BRICS

China espera acelerar el Banco de Desarrollo con BRICS

China espera acelerar el Banco de Desarrollo con BRICS

Xi Jinping, presidente de China, discutirá con los dirigentes del grupo del BRICS, al margen de la cumbre del G20, cómo acelerar el Banco de Desarrollo y el Fondo de Reserva, acordados en julio como alternativas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial.

Xi Jinping viaja a la cita del G20 en Brisbane (Australia) el próximo fin de semana para reunirse con los líderes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India y Suráfrica), con quienes hará un seguimiento a la importante cita que mantuvieron en julio pasado en Fortaleza (Brasil).

Los líderes del BRICS discutirán «cómo acelerar el desarrollo» del Banco de Desarrollo y del Fondo de Reserva de emergencia que acordaron en Fortaleza, avanzó hoy en rueda de prensa Zhang Jun, jefe del departamento de Economía Internacional del Ministerio de Exteriores de China.

Zhang Jun ha añadido que “esos dos mecanismos son útiles y complementarios de otras instituciones financieras internacionales».

El país asiático pretende conseguir la aprobación de nuevas estrategias globales que permitan el crecimiento de la economía mundial, durante la reunión del G20.

Otro de los intereses de China en la reunión es que se finiquite la financiación de diferentes obras de infraestructura, algo que China ha impulsado por su cuenta en el continente asiático.

Además, China quiere tratar el tema de seguridad energética y espera más apoyo a la cooperación para la localización de funcionarios corruptos huidos al extranjero y la recuperación de activos obtenidos ilícitamente, algo que ya se acordó en la reciente cumbre de líderes de Asia-Pacífico (APEC) en la capital china.

Luego de esta reunión, la delegación China tendrá reuniones en Australia, Nueva Zelanda y Fiji para diferentes asuntos entre los cuales está el fortalecimiento de los negocios chinos en el continente oceánico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -