6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banxico revisará las previsiones de crecimiento de México

Banxico revisará las previsiones de crecimiento de México

Banxico revisará las previsiones de crecimiento de México

El Banco de México (Banxico) ha comunicado esta semana que la entidad ajustará las previsiones de la tasa de crecimiento económico local para este año.

En el mes de agosto, Banxico rebajó el rango esperado para la tasa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 2014 a un 2 -2,8 por ciento desde un 2,3 – 3,3 por ciento, pero mantuvo el del 2015 en 3,2 – 4,2 por ciento.

En el segundo trimestre del año la economía de México reportó un crecimiento del 1,04 por ciento al entrar en una trayectoria de mayor actividad, gracias al impulso de las exportaciones de México a Estados Unidos y por un mayor dinamismo del gasto interno.

El gobernador de la entidad bancaria, Agustín Carstens, ha señalado que el panorama internacional es preocupante, “con posibilidades de volatilidades en los tipos de cambio, tasas de interés, precios de mercancías y una economía mexicana en recuperación, aunque todavía con retos para consolidar tasas de crecimiento mucho más altas”.

Carstens ha comentado que “el Banco de México hará su ajuste a su intervalo de crecimiento en la siguiente semana cuando presentemos el informe de inflación”.

El Gobierno mexicano espera que la economía se expanda este año un 2,7 por ciento después de haber rebajado su meta inicial del 3,9 por ciento.

Sin embargo, los especialistas ponen en duda que el crecimiento económico llegue al nivel estimado por el Gobierno, cuando culmine el año. De acuerdo a datos arrojados por el último sondeo de Banxico, los analistas colocaron en primer lugar los problemas de inseguridad pública como uno de los factores que podría obstaculizar el crecimiento económico del país, seguido muy de lejos por la debilidad del mercado interno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -