Banco Central de Argentina anuncia acciones contra bancos

No Comentado

Banco Central de Argentina anuncia acciones contra bancos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha resuelto publicar en su portal digital las diferentes resoluciones contra los bancos y las entidades financieras en general.

La Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias por su parte ha acordado publicar todas las resoluciones de sumarios que han sido emitidos desde el 2 de enero del presente año.

Cabe destacar que la entidad argentina, a pesar de haber acordado la publicación de los sumarios emitidos durante el 2014, no ha anunciado la fecha de publicación de las mismas.

La resolución del Banco Central Argentino establece que también se dará difusión a través de Internet a las sanciones relativas a:

  • Revocación de la autorización para funcionar
  • Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras.
  • Multas, cuando se apliquen conjuntamente con cualquiera de las sanciones precedentes.

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina, ha indicado en una nota de prensa que “los principios para una supervisión efectiva exigen políticas claras de transparencia en los mercados financieros y activas acciones de información a los usuarios de esos servicios”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)