today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ence pone a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw

Ence pone a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw

Ence pone a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw

Ence, compañía especializada en la producción de celulosa y energías renovables, ha informado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de poner a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 Mw.

A través de un comunicado, la papelera explica que ha iniciado un proceso ordinario de evaluación de ofertas para la venta de cinco proyectos ubicados en zonas con los índices más altos de irradiación solar en España.

Todos ellos, aclara la nota, cuentan ya con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.

No obstante, el proceso se encuentra en una fase preliminar de recepción de ofertas no vinculantes y no se ha iniciado todavía ninguna negociación con posibles inversores interesados, añade.

En los seis primeros meses del año, la empresa se anotó unas pérdidas de 194,6 millones de euros, casi ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior, afectada por la suspensión de la prórroga concedida a la fábrica de la compañía en Pontevedra.

A finales del mes de septiembre, Ence anunció que volvió a beneficios en el segundo trimestre de 2021, por los altos precios de la celulosa y la eficiencia y buen desempeño operativo de las plantas de la compañía.

La compañía registró un beneficio neto ordinario de 12 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 13 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo consolidado de Ence antes de coberturas alcanzó los 56 millones de euros entre abril y julio, lo que supone más que duplicar el obtenido en el segundo trimestre de 2020.

En el negocio de Celulosa el resultado operativo alcanzó los 42 millones de euros, lo que multiplica por 5 el de 2020. Además, la producción de celulosa aumentó un 4% interanual. En el negocio de Energía Renovable el resultado operativo alcanzó los 14 millones de euros (+31% excluyendo la planta termosolar vendida en diciembre). Ence cuenta con una cartera de 513 MW de proyectos de biomasa y fotovoltaicos, con acceso a red y localizaciones aseguradas, que se espera que empezarán a construirse progresivamente a partir de 2022.

La compañía mantiene un balance muy saneado con una deuda neta de 43 millones de euros en su negocio de Celulosa, de 133 millones de euros en el de Energía Renovable y con más de 380 millones de euros de caja disponible en balance, después de haber amortizado anticipadamente préstamos por importe de 95 millones de euros en la primera mitad del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -