21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Cos afirma que el Comité de Basilea esta listo para tomar...

De Cos afirma que el Comité de Basilea esta listo para tomar medidas

De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

El gobernador del Banco de España y presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, ha asegurado que la institución vigila de cerca la situación del sistema bancario y está lista para actuar con medidas adicionales en apoyo de su estabilidad si fuera necesario.

En un acto en el marco de la Reunión Anual del Instituto de Finanzas Internacional (IIF), De Cos ha señalado que la mayoría de instituciones públicas están en una situación en la que todavía se están centrando en cómo abordar la crisis y al mismo tiempo poniendo más atención día a día en cuestiones más estructurales.

En este sentido, ha resumido el trabajo del Comité de Basilea para los próximos años en tres grandes prioridades temáticas, señalando en primer lugar el análisis de en qué medida la resiliencia del sector bancario depende de los apoyos fiscales y regulatorios implementados.

«Es importante como supervisores analizar en qué medida la resiliencia bancaria depende de los apoyos fiscales y regulatorios desplegados», ha señalado De Cos, subrayando que el Comité seguirá analizando estos desarrollos.

«Estamos listos para desplegar medidas adicionales para reforzar el sistema bancario si fuera necesario», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -