Las importaciones y exportaciones de China suben en septiembre

Comment Off

Las importaciones y exportaciones de China suben en septiembre

Las importaciones y exportaciones de China han subido en septiembre a su ritmo más rápido.

Las exportaciones en septiembre se elevaron un 9,9% en comparación a 2019, en línea con las expectativas de los analistas, y por encima del aumento del 9,5% de agosto.

Esta evolución comercial sugiere que los exportadores chinos están recuperándose rápidamente de los efectos del coronavirus en los pedidos en el extranjero. A medida que la economía mundial se reinicia, las empresas luchan por hacerse con cuota de mercado mientras sus rivales se enfrentan a la reducción de la capacidad de fabricación.

Julian Evans-Pritchard, el economista principal de Capital Economics en China, ha señalado que “un salto en las importaciones sugiere que el gasto en inversión doméstica se mantiene fuerte. Por su parte, las exportaciones se mantuvieron fuertes, muy probablemente gracias a la reciente fortaleza de las ventas al por menor entre los principales socios comerciales de China”.

La actividad de las fábricas de China se ha recuperado en la medida en que el comercio internacional se reanuda de forma gradual.

Sin embargo, algunos analistas han advertido que las exportaciones podrían llegar a su punto máximo, cuando la demanda de equipos de protección fabricados en China retroceda y el efecto base de las disminuciones masivas de este año desaparezca.

Por otro lado, las importaciones aumentaron un 13,2%, volviendo al crecimiento desde una caída del 2,1% en agosto y frente a las expectativas de un aumento del 0,3%.

El aumento de las importaciones ha llevado a que el superávit comercial del mes de septiembre se redujera a 37.000 millones de dólares (31.371 millones de euros), en comparación con los 58.930 millones de dólares (49.965 millones de euros) de agosto y menos de los 58.000 millones de dólares (49.176 millones de euros) previstos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados