today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OMC autoriza aranceles a productos de EEUU por parte de la...

La OMC autoriza aranceles a productos de EEUU por parte de la UE

La OMC autoriza aranceles a productos de EEUU por parte de la UE

La Organización Mundial del Comercio ha autorizado a la Unión Europea a imponer aranceles sobre productos procedentes de Estados Unidos por un máximo anual de 3.993 millones de dólares (2.890 millones de euros) como compensación por las subvenciones recibidas por Boeing.

La Unión Europea ya habría elaborado una lista preliminar de productos estadounidenses sobre los que se aplicarían los aranceles, entre los que se encuentran los aviones de Boeing, según señala Airbus. No obstante, fuentes de la industria resaltan que la decisión sobre las medidas adoptadas no tendrá efecto hasta el próximo 26 de octubre, cuando se reúnan en la OMC.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, responsable también de la cartera de Comercio, Valdis Dombrovskis, ha señalado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la UE se compromete de manera «positiva y constructiva» a decidir los próximos pasos con EEUU, con la «fuerte preferencia» de llegar a un acuerdo. «De lo contrario, nos veremos obligados a defender nuestros intereses y responder de manera proporcionada», ha señalado.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, el socialista alemán Bernd Lange, que ha emitido un comunicado en el que señala su esperanza de que esta decisión «sirva de incentivo para poner fin a estas controversias mediante un acuerdo», ya que «esa debe seguir siendo la prioridad absoluta en tiempos como estos», cuando «más que nunca» hay que «trabajar juntos y no unos contra otros».

Por ello, ha exhortado a las dos partes a entablar negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo sobre las subvenciones a los fabricantes aeronáuticos. Si no hay «compromiso» por parte de Estados Unidos, ha indicado, «la UE no deberá ser ingenua» e impondrá aranceles dentro de los límites marcados por la OMC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -