16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión superan el 5% de rentabilidad

Los fondos de inversión superan el 5% de rentabilidad

Los fondos de inversión superan el 5% de rentabilidad

Los fondos de inversión en España registraron en septiembre una rentabilidad positiva del 0,69%, lo que supone una ganancia acumulada en los nueve primeros meses del año superior al 5,5%, la mayor cifra hasta septiembre de toda la serie histórica.

Según las últimas estadísticas publicadas por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), todas las categorías experimentaron rendimientos positivos en el mes, con excepción de aquellas con mayor exposición a renta fija de larga duración, que se mantuvieron planas o ligeramente negativas.

De esta forma, tras las dudas generadas en agosto, los mercados financieros recuperaron en septiembre la tendencia positiva de meses anteriores y cerraron el trimestre con rendimientos positivos en los principales índices bursátiles.

Destacó en este caso el índice de referencia español Ibex 35, que experimentó en septiembre una rentabilidad positiva superior al 4%, si bien el resto de índices también registraron rendimientos positivos.

En el acumulado del año, todas las categorías acumulan rentabilidades positivas, siendo los fondos de renta variable internacional los que mayor revalorización registran en 2019 (más del 13% en sólo nueve meses), y superando alguna de ellas el 18%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -