10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas CCOO pide seguir subiendo los salarios

CCOO pide seguir subiendo los salarios

CCOO pide seguir subiendo los salarios

Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO, ha pedido que se sigan impulsando los salarios en España, especialmente los más bajos, para continuar con la recuperación del poder adquisitivo y evitar que se frene el consumo interno.

La dirigente sindical ha reconocido una mejora del poder de compra de los salarios (subieron casi un 2,3% hasta septiembre, frente a un IPC del 0,1%), pero ha advertido de que la incertidumbre política y económica «está frenando el consumo interno», por lo que cree necesario que cuanto antes se forme un Gobierno estable en España.

«Necesitamos tener cuanto antes un Gobierno estable y progresista, que acabe con las políticas de austeridad llevadas a cabo durante la crisis, que contribuyeron de manera generalizada al empobrecimiento del país», ha defendido Vicente.

Asimismo, a un año de que finalice la vigencia del acuerdo de negociación colectivo que firmó con la CEOE, la responsable sindical ha asegurado que CCOO mantiene su compromiso de generalizar los salarios mínimos de convenio de 14.000 euros anuales.

Por otra parte, Comisiones Obreras (CCOO) Aragón ha urgido a mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía «para evitar la pobreza», después de que el Instituto Nacional de Estadística haya dado a conocer este viernes que los precios no han experimentado variación en septiembre en relación al mes anterior, tanto en la Comunidad autónoma, como en España.

La variación interanual ha sido del 0,1 %, también en el ámbito nacional y autonómico. Antes estos datos, CCOO Aragón ha calificado de «imprescindible» la mejora del poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, en una nota de prensa, ha abogado por «fortalecer» la negociación colectiva y por el mantenimiento de las pensiones ya que son factores que inciden en la creación de empleo y el sostenimiento del consumo, ha explicado.

«Esto, además, ha de ir acompañado de la mejora de la protección social de forma que se evite la pobreza laboral», ha apuntado el sindicato, que ha criticado «el aumento de los niveles de pobreza y desigualdad, mientras la economía registra crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -