Las exportaciones alemanas caen en agosto

Comment Off

Las exportaciones alemanas caen en agosto

Las exportaciones alemanas cayeron en agosto según reflejan los datos publicados esta semana, que aportan una nueva señal de que los fabricantes de la mayor economía de Europa han bajado el ritmo durante los meses de verano.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) ha explicado que las exportaciones bajaron en términos desestacionalizados un 0,1 por ciento en términos mensuales, frente a un pronóstico de un aumento del 0,3 por ciento reflejado en un sondeo.

Las importaciones en Alemania han caído un 2,7 por ciento, un descenso muy superior al del 0,2 por ciento que había sido previsto por el mercado.

El superávit comercial desestacionalizado de Alemania se ha ampliado hasta los 18.300 millones de euros en agosto en comparación a los 15.900 millones de euros obtenidos en el mes anterior.

El superávit por cuenta corriente de Alemania, que se encarga de medir el flujo de bienes, servicios e inversiones, se ha elevado hasta los 15.300 millones de euros desde los 15.100 millones de euros registrados en el mes de julio, según unos datos publicados sin ajustar.

Las cifras de comercio están en línea con unos datos de fabricación que fueron publicados a principios de esta semana y que mostraron que la producción industrial alemana ha bajado de forma inesperada durante el mes de agosto. Los analistas han señalado que esto sugiere que la economía de Alemania ha perdido parte de su fuerza en el tercer trimestre del año.

En consecuencia, los economistas están adoptando una visión cada vez más pesimista sobre la economía de Alemania.

El mes pasado, los principales institutos germanos revisaron su pronóstico de crecimiento para este año y alertaron sobre el peligro que existe de que una escalada de fricciones comerciales de Estados Unidos con otras potencias cause una gran recesión no sólo en Alemania, sino también en Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados