16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión en inmobiliario comercial alcanza los 8.100 millones

La inversión en inmobiliario comercial alcanza los 8.100 millones

Los fondos de inversión colectiva baten récord en 2016

El volumen de inversión en locales comerciales en el tercer trimestre de 2017 alcanzó una cifra de 2.000 millones de euros, y en el conjunto del año, acumula un volumen invertido de 8.100 millones de euros, 600 millones más que en el mismo periodo del año anterior, «lo que pone de manifiesto que el inmobiliario comercial español continúa en el punto de mira de los inversores nacionales e internacionales», según BNP Paribas.

Por sectores, el retail registró un 40% del total del volumen trimestral (665 millones de euros). Después del retail, los hoteles son los activos más demandados con el 30% de las compras en el tercer trimestre (500 millones de euros). En tercer lugar, con el 27% (455 millones de euros), se sitúan los edificios de oficinas.

En cuanto a los actores del mercado, los fondos han sido los principales compradores en el tercer trimestre con casi la mitad de las compras (47%). En términos acumulados, del total de 8.100 millones de euros, los fondos fueron responsables del 41% de las compras y las socimis del 11%. Por el lado vendedor, los principales protagonistas son también los fondos y en menor medida aseguradoras, family office y compañías inmobiliarias.

«El dinamismo del mercado de capitales en el inmobiliario español seguirá provocando, aunque de forma más suave, la comprensión de las rentabilidades de los activos inmobiliarios terciarios», señala BNP Paribas.

Hasta finales de año se espera que continúe la actividad inversora en un contexto de mercado donde seguirá habiendo liquidez. Así, las previsiones del PIB para el final del año son de un crecimiento de la economía del 3,2%, igual que en 2016, refuerza las perspectivas del mercado, con un buen comportamiento de la ocupación apoyado en el aumento del consumo privado, la llegada de turistas, el incremento de la actividad empresarial y el descenso sostenido de la tasa de desempleo.

Por su parte, la demanda elevada de activos inmobiliarios «sigue comprimiendo las rentabilidades». A pesar de que las rentabilidades están en unos niveles muy bajos, los inversores «se muestran muy interesados en el mercado inmobiliario en España«.

En este sentido, BNP Paribas asegura que «el menor riesgo de tener los inmuebles vacíos y los bajos retornos que ofrecen los depósitos o la deuda pública, hacen que muchos inversores se decanten por el inmobiliario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -