La producción industrial de la eurozona se reduce un 1,8%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona se reduce un 1,8%

La producción industrial de la eurozona se ha reducido un 1,8% durante el pasado agosto respecto a julio, cuando se incrementó en nueve décimas, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

Se trata del descenso más relevante desde septiembre de 2012. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró un descenso del 1,4% respecto a julio, cuando se incrementó un 0,7%.

En relación con el mes de agosto de 2013, la producción industrial de la zona euro registró un descenso del 1,9%, mientras que en el conjunto de la UE retrocedió un 0,8%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas mensuales de la producción industrial se registraron en Hungría (-5,8%), Alemania (-4,3%) y Croacia (-4,1%), mientras que las subidas más significativas correspondieron a Dinamarca (+6,9%), Portugal (+3,1%) y Países Bajos (+1,3%).

Respecto a agosto de 2013, los descensos más acusados se observaron en Malta (-7%), Grecia (-6%), Lituania (-4,9%) y Croacia (-4,7%), mientras las subidas más notables correspondieron a Irlanda (+18,3%), Luxemburgo (+5,6%), Eslovenia (+4,6%) y Portugal (+3,9%).

En cuanto a España, su producción industrial se incrementó un 0,1% en agosto respecto a julio, y aumentó en medio punto porcentual en tasa interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)