Nuevo descenso del precio de los alquileres

No Comentado

 Nuevo descenso del precio de los alquileres

El precio de los alquileres ha descendido en septiembre un 0,3% en tasa interanual, lo que supone una décima más que en agosto, y suma así medio año continuado de caídas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,4% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,3%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,8%), Murcia (-1,7%), La Rioja (-1,7%), Extremadura (-1,1%), Canarias (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Aragón (-0,2%), Andalucía (-0,4%) y Baleares (-0,2%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1,6%), Melilla (+1,2%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,9%), Cataluña (+0,7%), Asturias (+0,6%), Cantabria (+0,4%) y País Vasco (+0,4%).

En el apartado de actividades de conservación de viviendas, los precios han experimentado una subida del 0,3% en tasa interanual, si bien bajaron dos décimas en comparación con agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)