La inflación de Alemania, en el 1,4%

No Comentado

 La inflación de Alemania, en el 1,4%

La tasa de inflación de Alemania en septiembre ha sido del 1,4%, según ha hecho público el Departamento Federal de Estadística (Destatis).

La cifra supone un retroceso respecto a los meses anteriores, tras el 1,5% interanual alcanzado en agosto y el 1,9% correspondiente a julio y se sitúa en línea de las previsiones de los analistas.

Los expertos esperaban que se mantuviera el dato del 0,0% intermensual, y el alza del 1,4% interanual, mientras en el índice armonizado se esperaba que permaneciera en el 0,0% intermensual de agosto y el alza del 1,6% interanual anterior.

En comparación con agosto, Destatis, con sede en Wiesbaden (oeste de Alemania), confirma que el índice de precios quedó inalterable. Esta contención del nivel de la inflación se atribuye especialmente a la evolución del precio del petróleo, que descendió un 6,5% interanual, mientras que los del conjunto de carburantes lo hicieron en un 6,7%. Sin embargo, el precio de la electricidad ha presentado un aumento en tasa interanual del 11,5%.

Los datos publicados por Destatis confirman los provisionales del pasado 27 de septiembre, basado en cinco de los 16 estados federados o “Länder”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)