La economía crecerá por encima de la previsión del Gobierno, según la CEOE

No Comentado

CEOE

El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, ha asegurado que la economía española ya se está recuperando de forma “intensa” y que su crecimiento para 2014 será “con toda seguridad superior” a la actual previsión del Gobierno, que lo cifra en un 0,7%.

“La economía se ha empezado a recuperar este verano, y el inicio de esta recuperación está siendo mejor de lo que se pensaba hacía unos meses, dado que hay datos que indican que la recuperación es más intensa”, apuntó Feito.

De hecho, el dirigente de la patronal manifestó su convencimiento de que en “los próximos meses se revisarán al alza las previsiones macroeconómicas que hoy están sobre la mesa, no sólo las del Gobierno, sino también las de distintos organismos e instituciones”.

Por ello, Feito llamó a “afianzar” esta recuperación con un “cambio en la política de inversión”, especialmente en infraestructuras, “una víctima del proceso hacia la recuperación de la economía”, al considerar que, en caso contrario, el incipiente crecimiento no será suficiente para generar empleo y fomentar el consumo.

“Nos encontramos en una etapa de la recuperación de la economía donde es esencial impulsar la inversión. Si no se invierte, ese crecimiento no será intensivo para generar empleo y no se reactivará el consumo”, advirtió durante una rueda de prensa de la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas (Aseta), que también preside.

Feito asegura además que es posible fomentar la inversión sin afectar a la deuda y al déficit público, “sin poner en peligro el proceso de consolidación, que es la prioridad”. En este punto, avanzó la propuesta de la patronal de autopistas de adelantar inversiones en mejorar las vías de pago más antiguas con cargo al peaje o al alargamiento de los plazos de explotación, e instó al Gobierno a implantar el pago por uso de las autovías para recaudar hasta unos 10.000 millones de euros anuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)