El Senado norteamericano espera resolver la crisis antes del jueves

No Comentado

El Senado norteamericano  espera resolver la crisis antes del jueves

Harry Reid, líder demócrata de la mayoría del Senado estadounidense, ha dicho que continuará en negociaciones con el máximo representante republicano en la Cámara alta, Mitch McConnell, y se mostró confiado en que se podrá resolver la crisis fiscal que atraviesa la mayor economía del mundo.

“Nuestras discusiones fueron sustanciales y vamos a continuar con ellas. Soy optimista sobre las perspectivas de una conclusión positiva”, dijo Reid en declaraciones dadas en el Senado.

Si bien tanto republicanos como demócratas en el Senado, y ahora también en la Cámara de Representantes, parecen de acuerdo en que el techo de la deuda debe ser elevado y que el Gobierno vuelva a abrir sus oficinas, continúan sin determinarse los términos que implicaría un pacto de estas características, entre ellos la duración del aumento del techo de la deuda y los niveles de financiación del Gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra parcialmente paralizado desde el 1 de octubre a raíz de la negativa de los republicanos de aprobar una medida de financiamiento, a menos que el presidente Barack Obama y los legisladores demócratas acordaran retrasar la reforma de salud del mandatario.

Si bien varios legisladores estadounidenses expresaron optimismo el domingo sobre las posibilidades de que se alcance un acuerdo que evite una posible cesación de pagos el próximo 17 de octubre, los esfuerzos para hacerlo parecían lentos y podrían extenderse hasta último momento.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no participó de ningún tipo de negociación durante el domingo y su característica desunión ofrece pocos motivos para tener esperanzas de salir de la crisis de forma rápida.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)