today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inditex gana 1.794 millones de euros en su primer semestre

Inditex gana 1.794 millones de euros en su primer semestre

Inditex gana 1.794 millones de euros en su primer semestre

Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía, que ha resaltado que su modelo integrado tuvo un «fuerte» desempeño operativo y que las ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto han alcanzado un máximo histórico.

En concreto, las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros, un 24,5% superiores a las de un año antes, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 30%, hasta 4.029 millones de euros.

Inditex ha provisionado en su totalidad los gastos estimados para el ejercicio 2022 en la Federación Rusa y Ucrania. Un cargo extraordinario por 216 millones de euros fue incluido en las cuentas del primer trimestre de este año en la línea de ‘Otros resultados’.

«Estos resultados se explican por cuatro factores clave en nuestro desempeño. Nuestra propuesta de moda, una experiencia de compra constantemente optimizada para nuestros clientes, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente. Nuestro modelo de negocio está funcionando a pleno rendimiento y tiene un gran potencial de crecimiento a futuro», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -