18.1 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Corporación Financiera Alba compra el 23,71% de Profand

Corporación Financiera Alba compra el 23,71% de Profand

Corporación Financiera Alba compra el 23,71% de Profand

Corporación Financiera Alba ha anunciado que, a través de su filial Alba Europe, ha alcanzado un acuerdo con los socios de Profand para invertir 100 millones de euros en la toma de una participación de aproximadamente el 23,71% de su capital social, mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.

Se espera completar la inversión antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes.

Profand es una de las empresas líderes en el sector pesquero en España y líder mundial en la pesca y comercialización de cefalópodos, así como en venta de pescado en bandejas de atmósfera protectora. Cuenta con un modelo de negocio «sólido» por su posicionamiento en las actividades extractivas y de procesamiento y su presencia en España, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal.

Alba ha dicho que esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de convertirse en accionista minoritario de referencia de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.

Recientemente, Corporación Financiera Alba anunció la adquisición de una participación indirecta del 14% de la consultora ERM Worldwide Group Limited tras el cierre de la adquisición de esta compañía por parte de la británica Nature Topco.

Así lo ha comunicado la firma a cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha llevado a cabo la compra de la participación en ERM al adquirir directamente el 14% en la compañía británica Natura Topco, que está controlada mayoritariamente por KKR y que ha cerrado la adquisición de ERM.

Corporación Financiera Alba ha especificado que la adquisición de ERM está condicionada a las correspondientes autorizaciones en materia de defensa de la competencia, que se esperan obtener en los próximos meses.

ERM es la compañía global líder especializada en servicios de consultoría medioambiental, de sostenibilidad y de seguridad y salud. Con sede en Londres, cuenta con más de 3.500 clientes y opera en 43 países.

En el mes de junio, Corporación Financiera Alba (CFA) alcanzó un principio de acuerdo con el equipo directivo de la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado (SGEIC) Artá Capital, según el cual, tras su firma y ejecución, éste adquirirá la totalidad de su participación, con ocasión del lanzamiento del Fondo III. De esta forma, Artá Capital se convertirá en una gestora independiente, 100% propiedad de sus directivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -