10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido y Japón acuerdan un tratado de libre comercio

Reino Unido y Japón acuerdan un tratado de libre comercio

Reino Unido y Japón acuerdan un tratado de libre comercio

Los gobiernos de Reino Unido y Japón han finalizado las negociaciones sobre su tratado de libre comercio, por lo que han llegado a un principio de acuerdo que Londres ha calificado de «histórico», según ha informado el Ejecutivo de Boris Johnson en un comunicado.

Este tratado supone el primer acuerdo comercial de este tipo cerrado por Reino Unido desde que abandonó la Unión Europea. Londres estima que la eliminación del 99% de aranceles actualmente vigentes incrementará el comercio con Japón en 15.200 millones de libras (16.419 millones de euros).

«El acuerdo está adaptado a la economía británica y asegura beneficios adicionales más allá del tratado comercial, dando a las empresas de Reino Unido que exporten a Japón una ventaja competitiva en una serie de áreas. Ayudará a crear empleos y elevará el crecimiento económico en todo Reino Unido», ha asegurado el Gobierno británico.

«Es un momento histórico para Reino Unido y Japón al ser nuestro primer gran tratado comercial tras el Brexit. El acuerdo que hemos negociado, en tiempo récord y en circunstancias desafiantes, va más allá del acuerdo actualmente vigente con la UE y asegura nuevas victorias para las empresas británicas en nuestras grandes industrias manufacturera, de alimentos y tecnológica», ha indicado la secretaria de comercio internacional, Liz Truss.

Entre los puntos acordados con Tokio, Reino Unido se ha comprometido a defender los principios de neutralidad de la red y han acordado eliminar el requisito de la localización de datos, por lo que las empresas británicas no tendrán que tener servidores en territorio japonés para almacenar datos de sus clientes en el país asiático. Londres ha indicado que esto beneficiará a empresas ‘fintech’ como Revolut o Transferwise.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -