El Tesoro celebrará dos subastas esta semana

Comment Off

El Tesoro celebrará dos subastas esta semana

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con dos nuevas emisiones; una primera en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses y otra el jueves de bonos y obligaciones.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital celebrará dos nuevas emisiones para seguir avanzando en la consecución de su programa de financiación, revisado en mayo al alza como consecuencia de las mayores necesidades por la crisis del Covid-19.

En concreto, emitirá el martes letras a 3 y 9 meses, con una referencia de un tipo de interés marginal del -0,506% en el primer caso y del -0,449% en el segundo, en ambos casos procedentes de la emisión celebrada el pasado 25 de agosto.

Ya el jueves ofrecerá bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,8%; obligaciones con una vida residual de 20,1 años, con vencimiento el 30 de julio de 2041 y cupón del 4,7% y obligaciones a 30 años, con cupón del 1%.

Para determinar el coste de evolución de esta emisión, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés general del 0,392% del 6 de agosto, mientras que en las obligaciones a 7 años es el 0,021%.

Por su parte, la rentabilidad marginal de referencia en las obligaciones con vida residual de 20,1 años y vencimiento el 30 de julio de 2041 es el 2,224% del 5 julio de 2018 y en las obligaciones a 30 años es el interés del 1,217% del pasado 16 de julio.

Con estas dos emisiones el organismo cerrará el calendario de emisiones previsto para el mes de septiembre. El pasado martes colocó 6.346,3 millones de euros en letras a seis y doce meses, cerca del rango medio previsto, y lo hizo cobrando menos a los inversores, al ofrecer una rentabilidad algo menos negativa que en la emisión anterior del mismo tipo de papel.

Sobre el autor

Artículos Relacionados