20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas ByteDance invertirá en Singapur

ByteDance invertirá en Singapur

ByteDance invertirá en Singapur

ByteDance ha anunciado que invertirá miles de millones de dólares en Singapur en un plazo de tres años.

La propietaria de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok ha informado a la agencia Reuters que no sólo invertirá dinero, sino que también contratará a cientos de personas.

Una de las fuentes contactadas por Reuters ha dicho que los planes de la empresa sobre la creación de un nuevo centro de datos en la ciudad-estado son falsos y ha agregado que la empresa con sede en Pekín había intensificado la compra de servidores de computación en nube en Singapur para hacer copias de seguridad de los datos de Estados Unidos para contingencias.

Por otro lado, una fuente de la compañía ha dicho que TikTok había comenzado a trasladar a algunos ingenieros desde China a Singapur a partir de este año.

Previamente, Bloomberg informó que ByteDance tenía previsto hacer de Singapur su plataforma para el resto de Asia como parte de su expansión global.

Estas inversiones se han presentado en el marco del choque del Gobierno estadounidense con ByteDance, que se ha visto en la obligación de vender los activos de TikTok en Estados Unidos bajo la presión del Gobierno de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos argumenta la venta de TikTok por los riesgos de seguridad debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación recopila sobre los consumidores.

ByteDance, la startup más valorada del mundo, sigue adelante con sus planes de hacer que sus servicios de redes sociales penetren más profundamente el mercado de Asia.

El fenómeno de Internet controlado por el multimillonario Zhang Yiming ha observado durante mucho tiempo a los 650 millones de habitantes, que cada vez utilizan más sus teléfonos inteligentes.

El analista de Bloomberg Intelligence, Vey-Sern Ling, ha dicho que “Singapur es muy atractivo para las empresas de tecnología que buscan un centro para abordar los mercados del sudeste asiático debido a la proximidad geográfica. La fuerza laboral es altamente calificada, conocedora de la tecnología y multilingüe”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -