today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo en la UE bate récord en el segundo trimestre

El empleo en la UE bate récord en el segundo trimestre

El empleo en la UE bate récord en el segundo trimestre

El debilitamiento del ritmo de crecimiento de la economía de la eurozona y del conjunto de la Unión Europea durante el segundo trimestre, cuando la expansión del PIB se moderó al 0,2% en ambos casos desde el 0,4% y el 0,5% respectivamente, se reflejó en un menor incremento del empleo en ambas regiones, aunque tanto la zona euro como los Veintiocho alcanzaron sendos máximos históricos en el número de ocupados.

Según los datos definitivos publicados este viernes por Eurostat, el empleo creció un 0,2% en el segundo trimestre en la zona euro, dos décimas menos que en el periodo inmediatamente anterior. De su lado, el alza con respecto al mismo trimestre de 2018 fue del 1,2%, frente al 1,4% del primer trimestre.

Con respecto al conjunto de la UE, el empleo entre los Veintiocho mantuvo un crecimiento trimestral del 0,3%, mientras que en tasa interanual el avance se ralentizó hasta el 1%, dos décimas menos que el dato observado entre enero y marzo.

No obstante, el número de ocupados en la zona euro entre los meses de abril y junio alcanzó un nuevo récord de 160 millones, lo que representa un incremento de 398.000 trabajadores respecto del primer trimestre y de 1,9 millones en un año.

En el caso de la UE, la cifra de empleados también alcanzo en el segundo trimestre un nuevo máximo, hasta 241,41 millones, con un incremento de 667.000 ocupados en el trimestre y de 3,34 millones en un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -