12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE amplía el "Plan Juncker" hasta 2020

La UE amplía el «Plan Juncker» hasta 2020

La UE amplía el "Plan Juncker" hasta 2020

La Unión Europea (UE) ha tomado la decisión de ampliar el ‘plan Juncker‘, el programa de inversiones del bloque comunitario, hasta el año 2020, y elevar la financiación hasta los 500.000 millones de euros.

Este convenio ha sido acordado entre el Parlamento Europeo y la presidencia de turno de la UE. La Eurocámara ha explicado que todavía es necesario continuar las conversaciones a nivel técnico para lograr un acuerdo definitivo.

En un principio, el ‘plan Juncker’ se impulsó para un periodo de tres años, hasta el 2018, con el propósito de desencadenar 315.000 millones en inversiones.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso extenderlo en tiempo y cantidad en septiembre del año pasado durante el discurso del Estado de la Unión de 2016.

El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal instrumento del ‘plan Juncker’, se va a extender hasta el año 2020 y se prevé que active unos 500.000 millones de euros en inversiones.

La Comisión Europea ha señalado que las decisiones de inversión se explicarán mejor y las razones de se publicarán ‘online’, lo que «ayudará a demostrar que los proyectos no habrían sido financiados en el mismo momento o con el mismo alcance que sin el apoyo del FEIE».

Gracias a este acuerdo, el Centro de Asesoramiento va a tener un mayor peso al aportar asistencia técnica a los promotores de los proyectos a nivel local, por lo que el plan de inversiones va a beneficiar a más regiones y sectores.

Por otro lado, Bruselas ha explicado que el FEIE alcanzará nuevos sectores como la agricultura sostenible y la pesca, dentro del «énfasis general» de financiar proyectos en línea con el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático y conducir a una economía baja en carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -