Castilla y León convocará 2.600 plazas de empleo público

No Comentado
 

Castilla y León convocará 2.600 plazas de empleo público

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y consejero de la Presidencia de Castilla y León, ha anunciado la convocatoria oficial de 2.600 plazas de empleo público que publicará en los próximos días.

Castilla y León ha precisado que las relativas al servicio sanitario se dilatarán hasta cerrar un acuerdo entre todas las autonomías y el Estado.

De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto durante su comparecencia ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes para dar cuenta de su labor durante los dos primeros años de legislatura, un foro en el que ha insistido en que la oferta de empleo público de este año incluirá todas las plazas que corresponden a la tasa de reposición de 2017 y una parte a la estabilización del empleo temporal.

Así, ha insistido en que la oferta de empleo de este año se convocará en dos fases: la primera corresponderá a las 2.600 plazas que saldrán en septiembre, como ha avanzado el vicepresidente, y la segunda será la relativa a la ampliación de la oferta para incluir las plazas de sanidad ante la decisión que se adopte finalmente entre las 17 autonomías y el Estado.

También ha anunciado que antes de que termine este año los presidentes de Castilla y León, Galicia y Madrid firmarán un acuerdo para promover una Alianza Estratégica orientada a impulsar el eje entre las tres autonomías.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha mantenido durante todo este año reuniones de trabajo con las respectivas consejerías de la Xunta de Galicia y de la Comunidad de Madrid para alcanzar las bases de una alianza estratégica con la que afianzar e impulsar el eje Madrid-Castilla y León-Galicia.

De Santiago-Juárez ha subrayado el propósito vertebrador y dinamizador de esta iniciativa, que será “motor de desarrollo y dinamización económica, social y ambiental que potencie las relaciones de cooperación estable” y coordine el ejercicio de competencias para que, con todo ello, los habitantes de estos territorios se vean beneficiados por este proyecto común.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress