today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE aboga por mantener la moderación salarial

La CEOE aboga por mantener la moderación salarial

La CEOE aboga por mantener la moderación salarial

La manera de continuar aumentando la competitividad e impulsar la recuperación económica es proseguir con la moderación salarial actual, según opina la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Al valorar el dato de IPC, que ha cerrado agosto en el -0,4% en tasa interanual, la CEOE recuerda que dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, «cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española”.

Con la tasa anual del Índice de Precios de Consumo Armonizado en el -0,5%, España acumula casi dos años con una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (indicador adelantado de 0,2% en agosto), prolongando la ganancia de competitividad-precio con la zona euro. Este diferencial se ha incrementado notablemente en el mes de agosto (0,7 puntos).

La organización empresarial estima que en 2015 se registrará una inflación negativa de en torno al -0,4%, si bien la variación de los precios va a seguir muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo.

La CEOE prevé tasas negativas en el IPC en la mayor parte del año, pudiendo volver a crecimientos positivos de la inflación a partir de noviembre, para finalizar en diciembre por debajo del 1,0%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -