today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los parados españoles con estudios superiores triplican la media de la OCDE

Los parados españoles con estudios superiores triplican la media de la OCDE

Los parados españoles con estudios superiores triplican la media de la OCDE

Los parados españoles con estudios superiores (Formación Profesional de grado superior y Universidad) triplican la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), alcanzando la tasa de desempleo de los primeros el 14% frente al 4% de la segunda.

Así lo indica el informe ‘Panorama de la Educación 2014’ de la OCDE, publicado esta semana a nivel mundial, y en el que han intervenido 44 países.

Aunque el documento señala que las tasas de paro en España son más altas, también advierte de que un título en educación superior no reduce el riesgo de desempleo tanto como en otros países de la OCDE (55% en España frente al 63% de media de la OCDE). Esta situación se da también en Estonia, Hungría, Irlanda, República Checa y República Eslovaca.

«Muchos jóvenes en España tratan de tener más estudios para protegerse del desempleo pero estos no les garantizan esta protección», ha advertido el director de Innovación e Indicadores de Progreso de la OCDE, Dirk Van Damme, que ha presentado los resultados de España en este informe junto con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

El análisis de la OCDE apunta a que a pesar del incremento en el nivel de la educación de los adultos entre 2000 y 2012 en España, persiste una diferencia en formación respecto a otros países de la organización de más de un 20%, tanto en Primaria y ESO (45% frente al 24%) como en secundaria postobligatoria (22% frente al 44%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:El desempleo en la OCDE sube al 7,6% – NoticiasBancariasEl paro en la OCDE disminuye una décima – NoticiasBancariasLos parados de larga duración aumentan un 696,8% – NoticiasBancariasEspaña rebajará sus costes laborales un 1,3% en 2014 – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE permanece estable en el 2,1% – NoticiasBancariasPosts related to Los parados españoles con estudios superiores triplican la media de la OCDE – NoticiasBancariasEl desempleo en la OCDE sube al 7,6% – NoticiasBancariasEl paro en la OCDE disminuye una décima – NoticiasBancariasEl paro de la OCDE se mantuvo en el 7,9% en agosto – NoticiasBancariasEspaña rebajará sus costes laborales un 1,3% en 2014 – NoticiasBancarias españoles estudios media NoticiasBancarias OCDE parados superiores triplican 2014-09-14 khkzulox Compartir ! […]