today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los salones de peluquería, estética y barberías españolas han sufrido un incremento...

Los salones de peluquería, estética y barberías españolas han sufrido un incremento de costes del 27,2%

Los salones de peluquería, estética y barberías españolas han sufrido un incremento de costes del 27,2%

Los salones de peluquería, estética y barberías españolas han sufrido un incremento de costes del 27,2% en los últimos meses, provocados por la inflación en un contexto en el que la facturación del sector ha retrocedido un 20,2% respecto a 2019, año anterior a la pandemia del Covid-19.

«Lamentablemente, el incremento de los costes de energía, personal, cotizaciones de autónomos y aumento de los costes de los productos utilizados en los servicios de peluquería y estética significa que estos establecimientos han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses lo que supone un mazazo para la productividad de un sector que apenas ha recuperado aún el 79,8% de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia, con unos márgenes de beneficios inferiores al 10%», han señalado desde la Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la imagen personal.

En este escenario, el incremento de los costes de producción en las peluquerías, salones de estética y barberías españolas junto con el retroceso de la actividad del sector asociada a la disminución en número y asistentes de las celebraciones sociales, bodas, bautizos y a las fiestas patronales del verano hacen que la mayoría de las pymes de la imagen personal vayan a mantener abiertos sus locales durante el presente mes de agosto.

En concreto, el 59,3% de los salones de belleza y peluquerías mantendrá abierta su local durante todo el mes de agosto, y solo cuatro de cada diez, un 40,6%, cerrarán algunos días en agosto y tener vacaciones.

Asimismo, según la asociación, sigue sin haberse recuperado las cifras prepandemia de servicios asociados a la celebración de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones.

En este sentido para las más de 1.200 pymes encuestadas solo se ha recuperado el 18,8% de la actividad relacionada con estos servicios, si bien las fiestas populares que sí se están recuperando este verano puede significar un pequeño incremento de esta actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -