Tencent gana un 37% más tras el aumento del consumo de videojuegos

Comment Off

Tencent gana un 37% más tras el aumento del consumo de videojuegos

Tencent Holdings Ltd. ha ganado un 37% más en el segundo trimestre del año, superando las expectativas del mercado, gracias a un aumento del consumo de videojuegos tras los confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

La mayor empresa de videojuegos del mundo por ingresos ha registrado un beneficio de 33.100 millones de yuanes (4.033 millones de dólares) en el trimestre que cerró en junio.

El resultado obtenido ha superado la previsión media de los analistas de 27.560 millones de yuanes (3.358 millones de euros), de acuerdo a los datos que ha publicado Refinitiv.

El negocio de videojuegos y redes sociales ha elevado un 35,2% sus ventas, mientras que la división fintech ha amentado un 30,5% sus ingresos y el área de publicidad ‘online’ un 13%.

Los ingresos se han elevado un 29% hasta los 114.880 millones de yuanes (13.998 millones de euros), frente a las expectativas del mercado de 112.760 millones de yuanes (13.740 millones de euros).

Los resultados han llegado unos días después de que Estados Unidos notificara que prohibiría las transacciones en el país relacionadas con la aplicación WeChat, propiedad de Tencent.

Ma Huateng, el presidente y consejero delegado de la empresa china, ha señalado que “logramos unos resultados operativos y financieros generalmente sólidos en el segundo trimestre, lo que demuestra la diligencia de nuestros equipos y la resistencia de nuestro modelo comercial. Estamos comprometidos con invertir en talento, tecnología y plataformas de una manera disciplinada para aprovechar las oportunidades estructurales emergentes y los desafíos futuros”.

El gigante chino de los juegos y redes sociales se encuentra bajo presión para abordar la inquietud sobre el impacto de la prohibición y esbozar sus planes para mitigar cualquier consecuencia.

Tencent también ha decidido posponer el lanzamiento del juego “Dungeon and Fighter Mobile”, previsto para el 12 de agosto, explicando que existe la necesidad de introducir mejoras en el sistema de prevención de la adicción del juego.

Sobre el autor

Artículos Relacionados