today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda

Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda

Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda

Quabit ha informado que ha avanzado en su proceso de reestructuración de deuda.

La inmobiliaria ha cumplido las condiciones a las que quedó sometido el acuerdo con Sareb para la entrega de unos terrenos en Menorca y ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de 25 millones de euros, dos operaciones que le han permitido avanzar en su proceso de reestructuración de deuda para afrontar la crisis «con mayores garantías».

La empresa ha informado que las nuevas acciones de 0,50 euros por título emitidas en la ampliación de capital, que representan el 25% de su capital social, no se admitirán a negociación.

Quabit ha explicado que se trata de una ampliación por compensación de créditos con la que pretende saldar parte de los 123,2 millones de euros de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital, por lo que no ha supuesto ninguna dilución para el accionista, sino el canje de deuda por acciones.

El pasado mes de junio, la promotora participada por Carlos Slim cerró la refinanciación de este pasivo que supone casi la mitad de la deuda total y le permite reducir el coste de la deuda que mantiene con su «principal financiador de compras de suelo» hasta un tipo de interés del 9%, frente a los del 12% y el 16% que devengaban los distintos tramos del pasivo, así como alargar los vencimientos finales, coincidiendo con las últimas promociones de viviendas financiadas por este fondo.

Por otro lado, Quabit ha indicado que, el pasado 6 de agosto, cumplió con las condiciones suspensivas a las que quedó sometida la operación con Sareb, por lo que le entregaba al ‘banco malo’ unos terrenos ubicados en Menorca.

Gracias a esta operación, Quabit ha podido saldar 19,9 millones de euros en deuda que mantiene con Sareb, el 35% del total. Tras esta amortización, el saldo de deuda de Quabit con Sareb se reduce hasta los 56,8 millones de euros, con vencimiento en el mes de julio del año 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -