Moira Capital adquiere el 45% de Vooivo Technologies

Comment Off

Moira Capital adquiere el 45% de Vooivo Technologies

Moira Capital Partners ha adquirido el 45% de Voovio Technologies tras invertir 15 millones de euros.

Esta operación ha sido asesorada por Norgestion. El capital será utilizado para financiar el plan de negocio, que incluye la ampliación del actual equipo senior de ventas y operaciones en Estados Unidos y la mejora continua de su propuesta de valor en torno al hosting (Voovio Cloud) de sus soluciones.

Voovio Technologies ha desarrollado un software que inaugura un nuevo formato visual patentado llamado Enhanced Reality (“ER”) y que está siendo aplicado por algunas de las principales compañías del sector de la industria de procesos, como BASF o Dupont.

El objetivo de la ER para aplicaciones industriales es simular instalaciones y equipos industriales, y superponer en las imágenes (fotorrealistas) toda la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos y sin errores críticos y costosos.

Desde la firma de inversión han explicado que se trata de la tercera operación en la que participa Moira Capital desde que se inició la crisis del brote del coronavirus, tras la entrada del fondo Blue Horizon Ventures en su participada Cubiq Foods y tras la inyección en GOI, un operador logístico enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas.

El modelo de Moira Capital Partners permite a los inversores seleccionar el sector/industria, la empresa y su equipo directivo y el binomio riesgo/rentabilidad, es decir el plan de negocio, de cada operación en la que invierten su capital.

Gracias a los 30 años de inversión en Private Equity, permanecemos muy cerca de los gestores de las compañías con una contribución decisiva a la planificación y ejecución del plan de negocio.

Sobre el autor