El PIB de Dinamarca cae un 7,4 % hasta julio

Comment Off

Dinamarca pagará el sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por el coronavirus

El producto interior bruto (PIB) danés cayó en el segundo trimestre un 7,4% respecto a los tres meses anteriores, un descenso histórico debido a la crisis del coronavirus, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística.

Se trata de la mayor caída desde que este organismo empezó a registrar ese indicador por trimestres a principios de la década de 1990, superando el récord de un descenso del 2,4 % en el último trimestre de 2008, en medio de la crisis financiera global, y devuelve el PIB danés a niveles de comienzos de 2016.

El segundo trimestre estuvo marcado por el cierre parcial de la vida pública y la actividad económica decretado por las autoridades a principios de marzo, aunque la posterior reapertura provocó un aumento de la producción a finales de ese período.

“A pesar de la caída récord, Dinamarca se ha visto menos afectada que la Unión Europea en conjunto”, destacó la Oficina Nacional de Estadística, ya que la caída media en los 27 países fue del 11,9 %.

Los indicadores de empleo muestran un descenso del 3,1 % entre abril y junio, la mayor caída en la historia desde que se registran esos datos, según este organismo

Sobre el autor

Artículos Relacionados