12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de EE.UU. sube 0,6% en julio

El IPC de EE.UU. sube 0,6% en julio

El IPC de EE.UU. sube 0,6% en julio

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos ha subido un 0,6% en julio, lo mismo que el mes anterior.

Los expertos consideran que se trata de una señal de inflación más robusta debido a la creciente demanda de productos y servicios por parte de los consumidores, al relajarse las restricciones causadas por la pandemia.

De acuerdo a las cifras que ha publicado el Departamento de Trabajo, la inflación interanual ha pasado de 0,6% en junio al 1% el mes pasado.

La inflación en Estados Unidos se ha venido acelerando desde que, en mayo, con un 0,1%, marcó su nivel más bajo en cuatro años y medio en medio de la crisis económica causada por el brote del coronavirus.

El dato de la inflación ha superado estimaciones de los economistas, que esperaban un incremento del 0,3% en los precios que pagan los consumidores.

En el mes de julio, los precios de la energía se elevaron un 2,5% con un fuerte incremento de la gasolina del 5,6%, después de que en meses anteriores estos productos reportaran caídas generalizadas, como reflejo de un incremento en la demanda a medida que se relajaron las restricciones por causa de la pandemia del coronavirus.

Los analistas han apuntado que estos incrementos se han visto contrarrestados por la caída de los precios de los alimentos, que fue de un 0,4% en julio, mientras que el coste de los alimentos en el hogar ha bajado en torno al 1,1%.

Los precios de los vehículos nuevos se elevaron en el mes de julio un 0,5% tras una caída del 0,2% en junio, y los costos de la vivienda subieron un 2,3% comparado con el 2,4% en junio.

Los incrementos de los precios al consumo en Estados Unidos se han mantenido en línea con el aumento de precios al productor, que en julio crecieron un 0,6%, la mayor alza mensual desde octubre de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -