today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de México baja los tipos al 4,5%

El Banco Central de México baja los tipos al 4,5%

El Banco de México advierte deterioro en el sistema financiero

El Banco Central de México ha recortado en 50 puntos básicos los tipos de interés del país, hasta un nivel del 4,5%, lo que supone el registró más bajo desde septiembre de 2016, cuando se situó en el 4,75%, según informó en un comunicado.

El instituto emisor ha enmarcado esta rebaja en la pandemia de coronavirus y sus efectos derivados sobre la economía azteca. En concreto, ha indicado que los organismos multilaterales y analistas anticipan una fuerte contracción para 2020 y un crecimiento moderado en el próximo año, aunque, advierte la entidad, dichas previsiones están sujetas a un «alto grado de incertidumbre».

Asimismo, la institución señala que a partir de junio se observó una recuperación partiendo de los bajos niveles de actividad de los meses precedentes, como consecuencia de la reapertura de algunos sectores, el relajamiento de las restricciones de movilidad y cierta recuperación de la demanda externa.

Al mismo tiempo, la entidad subraya que la actividad económica en el país norteamericano tuvo una profunda contracción del 18,5% en el segundo trimestre, como reflejo de las medidas desplegadas para contener el brote vírico.

«Se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja», indica el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -