AT&T propone la venta de Crunchyroll a Sony

Comment Off

AT&T propone la venta de Crunchyroll a Sony

AT&T ha propuesto la venta de Crunchyroll, la plataforma productora y distribuidora de series de animación japonesa, a Sony, de acuerdo a lo que ha publicado el medio ‘The Information’.

De acuerdo con sus fuentes, AT&T está en conversaciones con Sony para venderle Crunchyroll por 1.500 millones de dólares (1.270 millones de euros).

Además del negocio de telefonía, AT&T está presente en el sector audiovisual a través de su filial WarnerMedia, bajo la cual operan canales de televisión por cable como Adult Swim, Cartoon Network o Boomerang, así como productoras como Warner Bros o New Line Cinema y plataformas como HBO.

A finales del mes de junio, Crunchyroll informó que había superado los tres millones de suscriptores de pago a nivel mundial, así como los 70 millones de usuarios registrados. El acuerdo propuesto por AT&T supondría valorar cada suscriptor en más de 500 dólares (424 euros).

Los expertos han señalado que en caso de que se llegue a un acuerdo, Sony reforzaría su presencia en el sector del ‘streaming’ de series de animación japonesas, porque es dueña de la plataforma Funimation, que opera en países como Estados Unidos, México y Brasil, así como de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. Por otro lado, cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.

La propuesta de la venta de Crunchyroll ya había surgido en mayo, pero la decisión había sido paralizada para que el nuevo CEO de la compañía, Jason Kilar, “evaluara el negocio y la estrategia” tras asumir sus labores en mayo. En el camino, WarnerMedio decidió potenciar completamente a su nuevo streaming, HBO Max.

Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, ha dicho en un comunicado que “el crecimiento global de Crunchyroll ha sido increíble. Lanzamos en 2006 y tardamos unos 10 años en llegar al millón de suscriptores. Solo nos tomó dos años después de eso romper los dos millones, e incluso menos que eso para alcanzar los tres millones de suscriptores donde estamos hoy. Pero, no solo medimos el éxito en función de los suscriptores de pago. Tenemos una comunidad AVOD activa y en crecimiento de más de 70 millones de usuarios registrados. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer crecer el amor por el anime a nivel mundial, y estos números muestran que nuestro trabajo de amor está dando sus frutos, y esto es solo el comienzo”.

Sobre el autor