8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva Zelanda legaliza los salarios en Bitcoin

Nueva Zelanda legaliza los salarios en Bitcoin

Nueva Zelanda legaliza los salarios en Bitcoin

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país que legaliza el pago de salarios en criptomonedas. Se trata de una innovadora apuesta porque normalmente estas formas de pago no están reguladas ya que permiten enviar y recibir dinero sin que sea posible rastrear las operaciones.

Esta nueva legislatura, aprobada por las autoridades neozelandesas, permite el pago de salarios por medio de Bitcoin u otra criptomoneda desde el 1 de septiembre, siempre y cuando sean pagos regulares y la cantidad no cambie de mes a mes.

Además, la criptomoneda usada debe de estar sujeta a alguna moneda tradicional y es necesario que se puedan convertir en cualquier momento a dinero real, cuenta el Financial Times en un artículo.  Este podría ser el primer paso para que otros gobiernos implementen medidas similares y «para que reconozcan que hay personas que quieren ser pagadas de esta manera», añade el FT.

Sin embargo, la nueva medida viene con ciertas dificultades como la volatilidad de estas monedas, la falta de regulación que tienen en otros países y las preocupaciones sobre la privacidad de las transacciones.

Recientemente, Dentons ahora trabaja para integrar en los próximos meses dos despachos en Nueva Zelanda y Corea del Sur: Kensington Swan y Lee International, respectivamente.

Dentons continúa firme con su ambicioso plan de crecimiento internacional. Después de anunciar su próximo desembarco en Honduras, ahora es el turno de Nueva Zelanda y Corea del Sur, dos plazas en las que ya tiene muy avanzadas las negociaciones con Kensington Swan y Lee International, respectivamente.

La próxima llegada a Nueva Zelanda responde al interés de los propios clientes del despacho como ha reconocido Elliott Portnoy, consejero delegado global de Dentons: «Los clientes han identificado explícitamente el mercado de Nueva Zelanda como una prioridad y esta fusión permitiría a las firmas satisfacer las necesidades de sus clientes en Nueva Zelanda y en todo el mundo». No en vano, este país tiene fuertes relaciones comerciales con Australia, China, Norteamérica, la Unión Europea y los países de la ASEAN.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -