La economía de la eurozona avanza un 0,4% entre abril y junio

Comment Off

La economía de la eurozona avanza un 0,4% entre abril y junio

La economía de la eurozona avanzó un 0,4% entre abril y junio del presente año respecto al dato del trimestre anterior, cuando también creció un 0,4%, según los datos de la oficina estadística europea, Eurostat. En el conjunto de la UE, se registró asimismo un incremento del PIB del 0,4%.

En comparación con el segundo trimestre de 2017, el crecimiento de la zona euro fue del 2,2% en ambas zonas, lo que supone una desaceleración de tres décimas en el caso de la eurozona y de dos décimas para el conjunto de la UE.

Entre los países de la UE, el mayor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre correspondió a Rumanía (+1,4%), por delante de Eslovaquia y Suecia (+1% ambos), mientras que la expansión más débil correspondió a Francia e Italia, con un crecimiento del 0,2% en ambos casos.

En cuanto a la economía española, creció un 0,6% durante el segundo trimestre del año, lo que supone una décima menos que en el primer trimestre. En tasa interanual, sin embargo, avanzó un 2,7%, logrando el mayor ritmo de crecimiento dentro de las grandes economías de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados