Oliver Wyman: ingresos de la banca mayorista global caen 25%

No Comentado

Oliver Wyman: ingresos de la banca mayorista global caen 25%

Según un análisis elaborado por la consultora Oliver Wyman, los ingresos de la banca mayorista a nivel global han caído alrededor de un 25% desde que hace diez años comenzara la crisis financiera mundial, que también revela que los bancos estadounidenses han ganado peso en el sector en este periodo.

La consultora ha analizado las consecuencias que ha tenido la reestructuración financiera mundial desde que empezó la crisis hace diez años, cuando el 9 de agosto de 2007 BNP Paribas congeló tres de sus fondos, impidiendo la retirada de su inversión a sus clientes, debido a la falta de liquidez en el mercado estadounidense.

Han detallado que una de esas consecuencias es el descenso de los ingresos de la banca mayorista a nivel global, que ha bajado desde los alrededor de 300.000 millones de dólares (256.193 millones de euros) registrados en la primera mitad de 2007 hasta alrededor de 230.000 millones dólares (196.415 millones de euros) en el primer semestre de 2017.

En concreto, en estos diez años los ingresos por crédito han perdido peso dentro del negocio de la banca mayorista global, mientras que, por el contrario, ganan peso las actividades de la división de banca de inversión y las relacionadas con la macroeconomía.

En este contexto, los bancos estadounidenses han logrado ganar en torno a diez puntos de cuota de mercado en los últimos de años y en la actualidad ostentan alrededor de la mitad de los ingresos del sector, frente al 40% que tenían antes del estallido de la crisis financiera.

Por otro lado, el análisis de Oliver Wyman también concluye que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE por sus siglas en inglés) se ha reducido a la mitad en estos diez años, desde la media del 20% registrada en 2007 a una media de en torno al 10% actualmente, y se han ampliado las diferencias entre entidades.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress