today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania fortalece la unidad contra el blanqueo de dinero

Alemania fortalece la unidad contra el blanqueo de dinero

Alemania fortalece la unidad contra el blanqueo de dinero

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha informado que tiene previsto en los próximos años dotar con más personal a la unidad encargada de investigar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, que además será trasladada de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) a Aduanas.

De esta manera, la llamada unidad de inteligencia financiera (FIU, por sus siglas en inglés) doblará con su traslado en verano de 2017 su personal de los actuales 25 colaboradores a un total de 50, publican este martes los medios locales las informaciones avanzadas por el diario económico «Handelsblatt».

El objetivo para más adelante es poder contar incluso con alrededor de 160 empleados, cifra que el Ministerio de Finanzas no ha querido confirmar.

El traslado de esta división a la Oficina de Aduanas, que depende del Ministerio de Finanzas, forma parte de un plan de diez puntos contra el fraude fiscal que el titular de esa cartera, Wolfgang Schäuble, había presentado ya en abril pasado. Ya entonces se avanzó que a la FIU se le atribuirían «nuevas competencias» y que se la dotaría de «más personal».

También precisó que los empleados no sólo comunicarán movimientos sospechosos a la Fiscalía, sino que también se encargarán de cotejar la información de otras oficinas que combaten el lavado de dinero e investigarán los posibles casos.

La lucha contra el lavado de dinero en Alemania ha resultado hasta el momento poco efectiva, sobre todo a nivel de los estados federados, que son los responsables de todos los sectores fuera del de finanzas, por ejemplo, el inmobiliario o el de la alta joyería.

En la mayoría de países, el combate contra la financiación de actividades terroristas depende de la Oficina de Aduanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -