17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inflación interanual en España se sitúa en 0,1%

Inflación interanual en España se sitúa en 0,1%

El Tesoro Público consigue colocar 4.903,41 millones

De acuerdo con la información presentada en el informe del índice de precios de consumo (IPC), los precios de consumo en España subieron en julio 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior, debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y la cultura.

El dato adelantado hace dos semanas había situado la tasa anual en 0 %.

La subida de 0,1 % es la misma que la registrada el mes anterior y es la segunda en positivo en lo que va de año, tras cinco meses en tasas negativas.

La variación anual reflejada en el IPC Armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- se situó en el 0,0 % respecto a julio de 2014.

Tras casi cuatro años holgadamente en positivo, desde septiembre de 2013 la inflación se ha mantenido en torno al cero, marcando el primer negativo desde 2009 en octubre de 2013 (-0,1 %).

Desde entonces, los precios se han mantenido oscilando entre el terreno positivo y negativo, pero siempre muy cerca del 0 %.

El INE ha atribuido la estabilidad interanual del IPC en julio al comportamiento de la vivienda, que elevó su tasa ocho décimas, hasta el -0,1%, por la subida de los precios de la electricidad.

El IPC interanual se mantiene en julio en el 0,1% y baja un 0,9% en tasa mensual por las rebajas

En el lado de los descensos, destacó el del grupo de transporte, que recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el -3,5%, debido a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes este mes, frente a su estabilidad en julio de 2014.

Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas situaron su tasa en 1,4%, cuatro décimas menos que en junio por el descenso de los precios de las legumbres y hortalizas y frutas frescas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -